martes, 18 de septiembre de 2012

USAR UN ARCHIVO FLASH COMO FONDO DEL BLOG



La otra vez vimos cómo poner un video de YouTube como fondo del blog, ahora veremos algo similar pero con un archivo SWF, es decir, veremos cómo poner un archivo flash (SWF) como fondo del blog.

Los archivos flash (SWF) son esas animaciones que se crean con programas especiales para este tipo de archivos, aunque también hay programas que permiten convertir películas en estos formatos.
Por lo tanto, primero deberás tener un archivo en flash (entre más grande mejor) subido a tu alojamiento, aunque mientras puedes probar con el archivo que usé en el blog de pruebas.


El procedimiento en realidad es muy sencillo ya que es sólo un paso a seguir. Sólo ingresa a la Edición HTML de la plantilla, y localiza esta linea
<body expr:class='&quot;loading&quot; + data:blog.mobileClass'>
 Justo debajo de cualquiera de ellas dos agrega este código:
<object height='100%' id='fondoflash' width='100%'>
<param name='movie' value='URL del archivo SWF'/>
<param name='scale' value='exactFit'/>
<param name='wmode' value='transparent'/>
<embed height='100%' scale='exactFit' src='URL del archivo SWF' type='application/x-shockwave-flash' width='100%' wmode='transparent'/>
</object>
<style>
html {
height: 100%;
}
body {
height: 100%;
margin: 0;
padding: 0;
}
#fondoflash {
height: 100%;
z-index:-9999;
position:fixed;
margin: 0 auto;
}
</style>
Pon la URL del archivo en formato .SWF donde se indica (dos veces) y listo.

Si quieres usar el archivo de matrix puedes descargarlo aquí y subirlo a tu alojamiento.

Este procedimiento está probado en Internet Explorer 9, Chrome 21.0, Firefox 14, Safari 6, y Opera 12, en todos funciona sin problema.
El archivo flash se adaptará al ancho y alto de la ventana del navegador, es decir, que ocupará el 100% del ancho y alto de la misma, por lo tanto no se recomienda usar animaciones que tengan medidas muy cuadradas (por ejemplo 600x600) sino mas bien rectangulares (por ejemplo 1200x720) para que no se distorsione tanto.
 En Softonic puedes encontrar algunos programas para la creación de animaciones en flash.