martes, 17 de julio de 2012

CREA TU TARJETA VIRTUAL (LICENSE CARD) DE GOOGLE+

Para obtener una tarjeta como la anterior solo debes ir a Mygoogleplus e insertar el ID de tu cuenta de Google+ como lo muestra la siguiente imagen:


Luego debes dar click en  “Create my Google+ License”.

Con esto ya habras generado tu tarjeta de Google+, ahora para agregarla a Blogger solo debes copiar la URL de la imagen (la imagen esta en base64) y agregarla como una imagen normal -recomiendo hacerlo manualmente no en el editor de Blogger ya que no reconoces las imagenes bas64-

CAMBIAR LA IMAGEN "CARGANDO" EN LA VISTAS DINAMICAS

Es cierto que las plantillas de Vistas Dinámicas lucen modernas, pero a muchos no les agrada la idea de tener la marca de Blogger por todas partes. Cada vez que se carga el blog (con estas plantillas) aparece el ícono de "cargando" con la imagen de Blogger:

Ahora esposible cambiar esa imagen por otra o bien no mostrar ninguna. La respuesta es sí. Ambas cosas se pueden hacer. Puedes verlo en este blog de pruebas, al cargar la página en lugar de que aparezca la imagen tradicional de Blogger con los engranes, aparecerá un ícono distinto:

Si usas la antigua interfaz entra en Diseño | Diseñador de plantillas | Avanzado | Añadir CSS. Y si usas la nueva interfaz entra en Plantilla | Personalizar | Avanzado | Añadir CSS Si no quieres que aparezca ningún icono agrega lo siguiente: Si no quieres que aparezca ningún icono agrega lo siguiente:
.blogger-gear {background-image:none !important;}
Guarda los cambios y listo. Con eso no aparecerá nada mientras cargue el blog.
Pero si quieres que en lugar del ícono tradicional aparezca otro personalizado entonces agrega lo siguiente:
.blogger-gear {
background-image:url(https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgq_aYw4S2cj-ysVDVxOYsPlEeeLxK57GvjnrGdgspAEsTvm3wXnVymzV60YqvYpo9bv8LGwd_EnPu74PJ-coFAlBe6VzXEA0owxut3HoUZt3J-VxLae70TtEbaYtSEPcAX6tnCulg0wc0/s0/cargando.gif);
width:128px; /* Ancho de la imagen */
height:128px; /* Alto de la imagen */
}
Si quieres cambiar la imagen por otra, cambia la URL que está en color azul.
En las anotaciones en color verde se indica el tamaño destinado para la imagen, es importante que el tamaño de la imagen concuerde con las medidas que agregues ahí.

Es un pequeño cambio, pero seguro será apreciado por quienes son amantes de la personalización.