jueves, 12 de noviembre de 2015

Windows 10 fundamental

Novedades, configuración básica y primeros pasos con el sistema operativo de Microsoft.
Windows 10 es la nueva versión de 2015 del sistema operativo de Microsoft. Con montones de nuevas funcionalidades que incluyen un nuevo menú de inicio, una tienda unificada de apps, música, vídeo y juegos, Windows 10 combina lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1 para crear el sistema operativo más personal hasta ahora.

Soy Mauricio Angulo y en este curso te mostraré paso a paso cómo instalar y configurar tu PC con Windows 10, así como sus novedades y nuevas funcionalidades. Juntos veremos temas que te ayudarán a ser más productivo, como la personalización, la creación de usuarios o el trabajo con las apps universales de Windows y los nuevos servicios de Office que ya vienen incluidos.

Le dedicaremos también algunos capítulos a las funciones táctiles, la nueva plataforma de Xbox en la PC y a Edge, el nuevo navegador web de Windows. Al finalizar este curso entenderás las opciones más importantes, incluyendo cómo crear grupos familiares, cómo proteger tu equipo contra virus y software malicioso, cómo crear respaldos de tu información y cómo pueden integrar Windows 10 con tu smartphone.





Who Is On My WiFi v.3.0.3

Who Is On My WiFi? es una herramienta orientada a aquellas personas que no saben cuántos equipos desconocidos se están aprovechando de su conexión inalámbrica sin su consentimiento.

El programa rastrea todos los dispositivos que están utilizando su red Wi-Fi para que los usuarios puedan identificar cuáles han sido autorizados (ordenadores, smartphones y tabletas) y cuáles son los desconocidos que no deberían estar ahí. Who Is On My WiFi? es bastante eficaz para detectar a cualquier intruso ya que muestra tanto la dirección IP como la dirección MAC y el nombre de los dispositivos.

No importa que tu Wi-Fi esté protegido con contraseña, de hecho, hay programas diseñados para desencriptarlas y así poder conectarse. Gracias a Who Is On My WiFi? puede dejar de preocuparse de la seguridad de su red ya que esta aplicación lanzará un mensaje de voz cuando un nuevo dispositivo desconocido se conecte con su router.

El funcionamiento es muy sencillo, sólo tendrás que escanear tu red y marcar como 'Known' aquellos ordenadores y teléfonos que reconozcas como propios. El resto deberás dejarlo con la opción de 'Unknown' para que no puedan conectarse.