En primer lugar, Kodi cuenta con una interfaz muy intuitiva y ordenada para manejarla con mando a distancia, ratón y teclado.
Está estructurada en varias partes: la primera para ejecutar juegos y programas, la segunda para organizar la colección de música, otra para los vídeos y una más la información meteorológica.
Kodi dispone además de una gran cantidad de scripts que se pueden descargar directamente desde la interfaz. Sirven para instalar juegos, cambiar el comportamiento del programa, corregir errores, cambiar el aspecto, etc. Gracias a la comunidad de programadores que desarrolla XBMC, todo se puede adquirir gratis.
Kodi es una solución de software simple que te ayuda a reproducir cualquier archivo de vídeo y audio que desees, incluso archivos ISO y Blu-ray.
Funcionalidad
Fácil de configurar e importar o reproducir tu colección de contenido multimedia
Hay instrucciones sencillas sobre cómo configurar Kodi como un reproductor independiente o para ver vídeos por streaming a través de una red. Puedes reproducir tu contenido multimedia desde cualquier lugar de la casa o directamente desde internet con casi cualquier protocolo disponible. Por ejemplo, Kodi puede reproducir CD’s y DVD’s directamente desde el disco o archivo de imagen, desde los formatos de vídeo más habituales en la unidad de disco duro, e incluso archivos comprimidos en ZIP y RAR.
XBMC también explorará todos tus archivos multimedia y creará automáticamente una biblioteca personalizada con carátulas, descripciones y fanart. Por último, hay funciones de reproducción y diapositivas, el pronóstico del tiempo y muchas visualizaciones de audio.
La navegación puede parecer a veces poco intuitiva, especialmente si has usado Apple TV, pero enseguida te acostumbras.
Un excelente y completo Media Center
XBMC es un fantástico centro de entretenimiento aunque si no quieres tomarte la molestia de personalizarlo, Plex puede ser una alternativa mejor.