jueves, 10 de mayo de 2012

HACER MENUS ANIMADOS CON EL TMPGENC DVD AUTHOR

1. Cargamos las películas de nuestro dvd:

Abrimos el dvd author y seleccionamos ?create new project?. En la ventana de la izquierda le damos a ?add new track? tantas veces como pelis tengamos, en este caso 3, y en cada track añadimos el mpg de cada peli con ?add file?.
2. Vamos a create menu y elegimos una plantilla ya diseñada o new theme para cambiar el fondo, los botones o las posiciones de las miniaturas, en este caso elegimos ?New Theme?.
3. Se nos abre la pantalla create new theme y elegimos el ?layout off the top-menu? ( o sea como se veran las miniaturas de cada peli) en este caso cogemos uno para tres peliculas, tb podemos elegir el tipo de botones, si le ponemos un marco a las miniaturas y el fondo de nuestro menu (todo esto es modificable posteriormente)
4. Damos a ?edit menu theme? y colocamos las cosas a nuestro gusto, podemos mover las miniaturas a la posicion ke keramos (arrastrar y soltar), hacerlas más grandes o más pequeñas (un clic y arrastrar las marcas de tamaño), cambiar el nombre a cada pista (doble clic) etc... Tb podemos crear nuestros propios botones con cualkier programa de dibujo y sustituirlos por los ke hay simplemente haciendo dos clics con el ratón en el boton.
En la parte izquierda tenemos un cuadro de control para cada objeto del menu donde podemos especificar tamaño y situacion en pantalla de una forma exacta.
5. Damos OK y vamos a hacer las partes animadas, damos a ?display menu settings? y dejamos las opciones como salen en la imagen.
En la pestaña motion menu marcamos ?use motion menú? y las otras opciones si keremos movimiento en nuestro menú.
Ahora haciendo doble clic en las miniaturas podemos indicar en que parte de la peli empezará la animación y esta durada unos 15 segundos y se repetira en forma de loop, tb podemos poner un fondo animado creado por nosotros en mpg o podemos usar un trozo de las propias peliculas que ya tenemos hechas, en este caso pondremos el logo de columbia ke hay al inicio de una de plas pelis y ke dura unos 15 segundos (podemos variar esta duracion en display menu settings), para eso hacemos dos clics en el fondo de nuestro menu y elegimos el mpg correspondiente.
Una vez tengamos todos a nuestro gusto solo keda darle a output y grabar el DVD normalmente. Podeis ver el resultado antes de grabar el DVD usando el power dvd player o cualquier otro reproductor de DVD