miércoles, 9 de mayo de 2012

DE DVD A SVCD

De DVD a SVCD
pasar de dvd a svcd en forma sencilla



Lo primero que necesitamos son los programas, los cuales te puedes bajar ya:

1 .- DVDdecripter .- Para Desencriptar el DVD. Bajar y listo para ejecutar.

2 .- DVD2AVI .- Pasa los archivos desencriptados a formato AVI, con el sonido descomprimido en Wav. Despues de bajarlo, lo descomprimes y listo.

3 .- TMPGEnc Plus .- Transforma el AVI a formato MPEG-2 (SuperVideoCD). Lo bajas, lo descomprimes, ejecutas el archivo "TMPGEncVFP_Install.bat", buscas el nº de serie y listo.

PASO 1 - Desencriptar el DVD

Antes que nada, debemos tener suficiente espacio en Disco Duro, aprox. entre 5 y 8 GB por DVD. Para este paso necesitamos el DVDdecripter. Primero cargamos el DVD y ejecutamos el programa. Nos saldrá:
De los ficheros que nos salen en la pestaña Input, marcamos el mayor, que corresponde a la película, el resto son escenas ó trailers. A continuación, pulsamos la pestaña "Stream Processing" y en settings marcamos el cuadro "Enable Stream Procesing" y despues ya podremos elegir del cuadro superior lo que deseemos. En la 2ª imagen yo he seleccionado el Video y el Audio Español.
Una vez elegido lo que queremos, debemos elegir la carpeta donde se guardarán los archivos.
Ahora que hemos elegido los archivos y la carpeta, sólo nos queda pulsar el botón inferior para que se ponga el marcha todo el proceso
Saldrá una imagen parecida a la inferior y podrás ver cuanto queda. Este proceso durará aproximadamente unos 30 min.
PASO 2 - Pasar de DVD a AVI
Para este paso necesitamos el programa DVD2AVI, os aconsejo en este paso que pongais la pantalla a 1024x768 o mayor, para ver bien toda la ventana que se abrirá. Primero cargamos el primer fichero .VOB
Al elegir el primer .VOB, el programa nos cargará automáticamente el resto y pulsamos OK. Con lo cual ya tendremos la pelicula cargada en este programa. A continuación debemos poner algunas opciones:
1.- En la pestaña Video-iDCT Alg. elegimos 64-bit Floating Point
2.- En la pestaña Video-Color Space elegimos RGB 24-bit
3.- En la pestaña Audio-Track Number elegimos el Track correspondiente al idioma que deseamos ( Para saber el número del track, debemos haber leido el DVD original y verlo en el menú del reproductor. Tambien se sabe por el DVDDecrypter, segun el orden en que esté el track de audio elegido.)
En el ejemplo de la imagen el idioma deseado estaba en el track numero 2, pero si quieres saber el tuyo, pues puedes verlo con el menú del PowerDVD, en el menú de un reproductor estacionario o viendo la posición que ocupaba al leerlo con el DVDDecrypter)
Ahora ya solo tenemos que salvar el proyecto, nos vamos a File-Save project o pulsamos F4
Y se pondrá en marcha el proceso, que podras seguir su evolucion en la ventana Statistics que aparecerá a la derecha de la ventana principal.
Deberas anotar el Aspect Ratio (si es 16:9 o 4:3), el frame rate (25 ó 29) y el Video Type (NTSC ó PAL), pues te servirá en el siguiente proceso. Este proceso durará entre 20 y 40 min, dependiendo del ordenador. Al final nos creará dos archivos, uno de audio .Wav de mas de un Giga (audio descomprimido) y uno de video de pocos KB y extensión .d2v.



PASO 3 - Crear el fichero MPEG (o los ficheros)

Para este paso necesitamos el programa TMPGEnc. Cargamos el archivo de Video .d2v y el de Audio .Wav que se crearon en el paso anterior.
Ponemos el nombre al archivo que vamos a crear en Output file name. (Si tenemos que dividir la peli, debemos poner primero un nombre y despues otro, pero eso lo veremos mas adelante. Lo mas normal es tener que dividir la peli)
Ahora cargamos el tipo de compresion deseada pulsando en Load - Stream type.

A continuación, va el proceso de setting. Primero pulso Setting y aparece la pantalla de setting.
En la pestaña Video pongo todos los parámetros tal como están aqui, excepto en Frame rate que pongo lo que anoté en el paso anterior.
Ahora pulso el boton Setting a la derecha de Rate Control Mode y aparece la siguiente ventana.
Debemos poner todos los parámetros igual salvo el Maximum Bitrate. De este parámetro dependerá la compresión del archivo final, he hecho una pequeña tabla aproximada para haceros una idea.
Para explicaros os dire que por ejemplo, si elegis el bitrate de 2000, pues os cabrán 55 min en un CD de 80' y 62 min en un CD de 90'. Esto es aproximado, yo os aconsejo que hagais vuestras propias pruebas y probeis tambien a aumentar el bitrate o disminuirlo. Al final, según la calidad que deseeis así será el bitrate.

A continuación en las pestañas GOP structure, Quantize matrix y System lo pondremos igual que en las siguientes imagenes
En la misma pantalla de setting, pulso la pestaña Audio. Aquí pongo todos los parámetros como en la imagen. Marco Use Audio Edit y pulso setting, aparecerá una ventana de Audio Effect, en la que marco Change volume y pulso normalice, poniendolo a 100%. Cuando acabe el proceso de normalice, pulso OK.
Por Ultimo, En la misma pantalla de MPEG Setting , pulso la pestaña de Advanced, en la cual pongo los mismos parámetros que en la imagen, salvo en Source aspect ratio, que debo poner lo que anoté en el paso anterior DVD2AVI ( 16:9 ó 4:3 y PAL ó NTSC). A continuación debemos marcar en Source Range para dividir la Pelicula en dos (Lo cual explico mas abajo).
Primero hago doble click en Source Range para que aparezca la siguiente pantalla. Selecciono el primer trozo de pelicula desde el principio, hasta la mitad mas o menos en un cambio de secuencia. Y pulso OK en esta pantalla y pulso tambien OK en la pantalla de MPEG setting.
Si divido el archivo en dos, debo poner distintos nombres a los dos MPEG ( output file name ), primero pongo el nombre de la primera parte. (Ej.- Peicula_SVCD_1)
Ahora lo que debo hacer ya es salvar el proyecto. Voy a File - Save project y le doy un nombre a este project. (Será el proyecto de la primera parte)
Ahora vamos otra vez a Setting - Advanced - Source Range, para seleccionar la 2ª parte y repetir los dos puntos anteriores, dando nombre al MPEG (Ej. Pelicula_SVCD_2) y salvamos este 2º project con otro nombre distinto al 1º. (Con lo que tenemos ya el 2º proyecto tambien)

Llegados a este punto, lo que nos queda es realizar el proceso de conversion a MPEG-2(SVCD). Para ello nos vamos al menu File y dentro de él pulsamos en Batch Encode.
Nos aparecerá la ventana de Batch Encode, entonces pulsamos en Add, y añadimos los ficheros de los proyectos que acabamos de hacer (los de extension .tpr)
Y una vez añadidos, sólo nos queda pulsar Run y esperar a que el proceso termine. Este proceso entre 4 y 6 horas dependiendo del ordenador utilizado. Así que paciencia.
Una vez terminada la conversión, ya tendremos nuestros ficheros MPEG-2 que podremos grabar con el Nero como CD de SuperVideo y tendremos nuestros SuperVideoCD.